Real Madrid y Barça esperan recibir unas 25.000 entradas para la final de La Cartuja

Cada finalista de Copa dispondrá de unas 25.000 entradas que repartirán entre sus aficionados de la manera que cada club decida. El número es aproximado y se decidirá exactamente en una reunión que se producirá en los próximos días, seguramente esta misma semana si la agenda de la RFEF y de ambos equipos lo permite. El protocolo habitual, no escrito, habla de un reparto del 33% para cada equipo y la Federación, aunque en los últimos años el organizador ha cedido parte de su cupo, por lo que se calcula que la RFEF se quedará con 20.000 localidades para que tanto Real Madrid como Barcelona puedan disponer de una cifra cercana a las 25.000. 

Hay que recordar que La Cartuja pasa esta temporada a tener un aforo de 70.000 espectadores tras eliminarse la pista de atletismo, por lo que el ambiente será más espectacular en esta final que se disputará el próximo sábado 26 de abril a las 21.30 horas. 

Viaje, hoteles, reparto de los clubes…

En cuanto la RFEF confirme el número de entradas, los clubes se pondrán en marcha para proceder al reparto, que en ambos clubes suele ser entre sus socios y tras un sorteo si se supera el número de peticiones al número de localidades. Se espera que así sea. 

En cuanto a los viajes, RENFE suele reforzar para este tipo de partidos sus trenes desde Madrid, que ahora cuenta con una oferta muy amplia con un precio medio de 150 euros ida y vuelta. Desde Barcelona, obviamente, las opciones son más amplias, incluyendo el avión, que ahora mismo está a un precio medio de 400 euros. 

En cuanto al alojamiento, los precios están subiendo a toda velocidad para la noche del partido, aunque aún se pueden encontrar ofertas para todos los bolsillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *