Tremendo triunfo del Betis de Pellegrini.
Captura de pantalla
El Real Betis de Manuel Pellegrini está iluminado, bendito, le sale todo en esta etapa de la temporada.
Este domingo, pese a no jugar su mejor partido, dio vuelta un resultado de manera espectacular ante el Espanyol de Barcelona. Venció por 2-1 como visita en el RCDE Stadium con dos tantos de antología.
Roberto Fernández puso arriba los locales a los 28′ y parecía que ese sería el resultado con el que terminaría el compromiso.
Sin embargo, cuando ya no quedaba esperanza para los verdiblanos, lograron lo imposible y de la manera más épica.
Primero fue el argentino Giovani Lo Celso, que a los 85′ se inventó una jugada espectacular por el centro, se sacó todas las marcas y con un puntazo puso el 1-1 parcial, que le daba ilusión a los del “Ingeniero”.
Y en el último minuto llegó la guinda de la torta. El brasileño Antony recibió un balón cerca del área, se perfiló y sacó un zurdazo al ángulo que dejó sin opción al meta Joan García. Una maravilla que vale más que tres puntos, puede valer un pasaje a la Champions.
Con esto, los de Pellegrini son sextos a sólo un punto de la zona de clasificación a la Champions League (57 puntos contra 58 que tiene Villarreal) con cuatro fechas por disputar en la Liga.
Los de Sevilla sueñan en grande y este jueves van a jugar por el paso a la final de la Conference League ante la Fiorentina de Italia. Tras ganar la ida por 2-1, disputarán la revancha en Florencia desde las 15:00 horas de ese día.