Con uno de los peores arbitrajes que se recuerden en los últimos años, Chivas empató a un gol con Mazatlán en un juego polémico y bastante accidentado, en dónde el Rebaño se quedó con 9 jugadores tras sufrir dos expulsiones y en dónde el gran protagonista de la noche fue el silbante central Fernando ‘Curro’ Hernández.
Apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, se produjo la primera polémica del encuentro luego de que los locales pidieran penal a su favor tras una jugada peligrosa de Luis Gabriel Rey sobre Luis Amarilla, con el jugador mazatleco controlando la pelota con el pecho en el área y el de Chivas puso el pie golpeando en el pecho a Amarilla.
El arbitraje se hizo sentir desde el inicio en Mazatlán
El árbitro ni siquiera revisó el VAR a pesar de los reclamos de los mazatlecos, cobrando solamente saque de puerta para las Chivas, en lo que pudo ser un penal a favor de los locales.
El primero del juego llego vino al minuto 15, con un gran desborde del Piojo Alvarado por la banda derecha, quién lanzó un gran centro para que Teun Wilke pegara un gran cabezazo para vencer a Hugo González cuándo Mazatlán era mejor en el tramite del juego.
El árbitro nuevamente fue protagonista al no marcar correctamente otra jugada, ya que minutos después del gol de las Chivas, Samir Caetano derribó a Wilke en el borde del área mazatleca en lo que era una acción manifiesta de gol, siendo el último hombre. Sin embargo, tras revisar el VAR quedó solamente en tiro libre directo y amarilla para el brasileño.
Para el segundo tiempo, Chivas dominó el encuentro y Mazatlán cedió la iniciativa al Rebaño, con el equipo dirigido por Vucetich sin encontrar ocasiones claras para encontrarse con el empate, mientras que los visitantes bastante ordenados atrás y sin muchos sobresaltos.
Chivas se queda con 9 y el arbitraje se hace el protagonista
El partido tomó tintes dramáticos debido al arbitraje en los últimos 10 minutos del juego, con el arbitraje como protagonista: El silbante ‘Curro’ Hernández expulsó a Luis Rey con segunda amarilla tras una falta dudosa que fue bastante reclamada por el Chiverío, dejándolos con 10.
Lo mejor estaba por venir, ya que al minuto 88′ Hernández nuevamente fue protagonista al marcar una falta dudosa en el área para Mazatlán, que duró al menos 6 minutos para revisar el VAR y otorgar la pena máxima para los locales, expulsando al ‘Tala’ Rangel por doble amarilla, dejando a las Chivas con 9 jugadores.
Ya sin cambios, Erick Gutiérrez tuvo que ponerse en la portería por el resto del partido e intentar tapar el penal, que sin muchos problemas Luis Amarilla marcó para poner 1-1 un juego que se le complicó de más al Guadalajara, con los últimos minutos siendo bastante accidentados.
Hernández agregó 10 minutos al encuentro, pero este se alargó hasta el 104′, con Chivas con las pocas energías que le quedaban y con un jugador de campo en la portería, lograron sacarle el empate a Mazatlán que no pudo aprovechar las ventajas y repartieron unidades en la Perla del Pacífico.