El Betis sigue soñando con la Champions a base de golazos | Marca

El Betis no quiere despedirse antes de la cuenta de la pelea por la Champions y no está dispuesto a permitir que nada ni nadie se lo impida. Ni siquiera el Espanyol, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta liguera, ni Joan García, un portero de un nivel estratosférico. Lo aguantaron prácticamente todo los periquitos, que estuvieron a un paso de una victoria con la que certificar la permanencia. Pero aparecieron dos talentos extraordinarios, Lo Celso y Antony para cambiar la película y darle a los verdiblancos tres puntos de oro en su carrera con Villarreal y Athletic Club.

Con los golazos del argentino y el brasileño, el Betis certifica de manera matemática su clasificación para disputar competiciones continentales por quinta temporada consecutiva, a falta de conocer en cuál de los tres torneos, y se mantiene a un solo punto del equipo de Marcelino. El jueves espera la Fiorentina en la Conference League, en busca de una plaza en la final. Esa será otra historia, aunque con futbolistas como los goleadores e Isco, todo parece más sencillo…

Un partido frenético

El equipo de Manolo González enseñó sus cartas nada más arrancar el partido. Balón largo a Carlos Romero, que se va con demasiada facilidad de Sabaly, profundiza por la izquierda y encuentra atrás a Edu Expósito quien, con todo a favor, remate fuera. El fútbol vertical, buscando las transiciones rápidas, era la solución planteada por un Espanyol que no hace mucho miraba con enorme preocupación al descenso, pero que ha cambiado su imagen por completo en la segunda vuelta del campeonato.

Los de Pellegrini, sin embargo, optaban por un juego mucho más elaborado, aunque sin renunciar a una presión adelantada que a punto estuvo de funcionarles en un error de Cabrera ante Antony y el Cucho que Lo Celso aprovechó para buscar un golpeo pegado al palo que Joan García, con una mano espectacular, mandó a córner evitando un 0-1 que habría cambiado por completo el desarrollo del partido…

Urko, con un remate desde la frontal tras una buena maniobra, o Puado, buscando sorprender a Adrián desde el centro del campo, habían puesto en aprietos al Betis. Pero los verdiblancos, hoy de amarillo y negro, llevaban el peso del partido y generaban llegadas en las que sólo les faltaba encontrar mejores posiciones de remate o evitar una precipitación que pareció apoderarse del Cucho Hernández.

Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, llegó el gol de los periquitos. Urko encontró a Pol Lozano demasiado solo entre líneas y el catalán, muy preciso, asistió a Roberto, que había detectado un espacio entre Bartra y Natan para batir a Adrián con un potente disparo cruzado. Un gol al que el Betis intentó reaccionar con dos oportunidades, de nuevo del Cucho, ambas desactivadas por, quién si no, un Joan García que parece un muro infranqueable.

Estadísticas del Espanyol 1-2 BetisOPTA

Dos golazos antológicos

Lo que más desentonó en el primer acto fueron las 21 infracciones señaladas por Cuadra Fernández en un partido de guante blanco. Cortó en exceso el juego y alguien debió decírselo en el descanso porque nada más arrancar la segunda parte empezó a dejar jugar más, permitiendo un fútbol más fluido y parando solo cuando era imprescindible, como en una falta de Carlos Romero derribando a Antony cuando se iba en velocidad. Tarjeta amarilla clara.

Altimira, llegando desde atrás, tuvo la primera para el Betis en la segunda parte. William Carvalho, que se convertía hoy en el extranjero con más partidos en toda la historia del club verdiblanco, tuvo también en sus botas el 1-1 en un balón suelto en el área tras un córner. La tercera fue de Antony, con un golpeo raso con la zurda que sacó con dificultad Joan García. Y la cuarta, de nuevo de Altimira con un disparo lejano que volvió a parar el portero.

El partido era ya un monólogo verdiblanco, pero Pellegrini quería más y dio entrada a Isco y Abde. Estaban en juego tres puntos clave por la Champions. Pero todos los intentos del conjunto andaluz eran en vano. Ni Abde, buscando sorprender desde la línea de fondo, ni de nuevo Antony, con un latigazo desde la frontal, conseguían superar a un guardameta que, sin duda, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en LaLiga.

Manolo González no quería ver a su equipo tan metido atrás y movió el banquillo pada darle mayor salida por la banda derecha. Y aunque su equipo reaccionó con una llegada de Roberto que desbarató Sabaly en el último momento, el dominio de los andaluces era total y absoluto. Joan sacó un disparo de Antony. El palo evitó el empate en un zurdazo de Sabaly. Y Lo Celso pidió penalti por un agarrón en el área, aunque Cuadra Fernández no señaló nada. Pareció claro… pero fuera del área.

El monólogo verdiblanco de los últimos minutos fue total, pero el Espanyol, que defendía su área con hasta ocho y nueve jugadores por momentos, no dejaba espacios. Con el Betis volcado, los blanquiazules corrieron muy de vez en cuando a la contra, como en una contra que culminó Puado poniendo a prueba a Adrián. Pero el Ingeniero miraba sólo en clave ofensiva quemando las naves con Bakambu y Bellerín.

A seis minutos del final, el asedio tuvo premio. Isco puso en carrera a Lo Celso y el argentino, emulando a otro rosarino como Leo Messi, fue dejando rivales en el camino y terminó con un disparo con el exterior de su bota izquierda para, ahora sí, poner las tablas en el marcador. A punto estuvo el Espanyol de ponerse otra vez por delante en un remate de Král que sacó Bartra de milagro. Pero faltaba lo mejor de la tarde… otro gol antológico, esta vez de Antony, poniéndola en la mismísima escuadra para certificar la quinta clasificación consecutiva para jugar en Europa y lograr una victoria que sabe a Champions.

Ficha del Espanyol 1-2 Betis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *