El Barcelona tiene este domingo su primer match ball para proclamarse campeón de Liga. Las azulgrana cantarán el alirón si ganan en casa al Deportivo y el Real Madrid no lo hace en Granada. En caso de que no se diera esta máxima, a las vigentes campeonas le restarán dos jornadas para conseguirlo, dependiendo de ellas mismas desde la siguiente.
Cuando el Barcelona arranque su partido ante el Deportivo (17:30 horas) en el Johan Cruyff, el encuentro entre el Real Madrid y el Granada en Los Cármenes (16:00 horas) aún no habrá terminado, si bien podrían saber si es factible o no que el choque en el coliseo azulgrana acabe en fiesta.
“Sabemos el partido que nos espera. Jugamos delante de nuestra afición. Queremos hacer un buen partido, como lo estamos haciendo en las últimas jornadas, y mostrar une buena versión nuestra que nos acerque a ganar”, apuntó Pere Romeu. “El equipo está bien. Ha hecho buenas sesiones de entrenamiento. Venimos de una buena victoria el otro día en el campo del Levante Badalona que no era fácil. Esperamos un contexto de partido donde el rival vendrá a defenderse, eso esperamos, un equipo al que conocemos de habernos enfrentado en la Jornada 1 [triunfo por 0-3 del Barcelona]”, destacó el técnico, que aseguró tener a todas las jugadoras disponibles a excepción de Kika, lesionada para lo que resta de temporada.
En caso de no conseguir la empresa este fin de semana, el Barcelona tendría otras dos opciones de conquistar el que sería su décimo título de Liga y sexto consecutivo: el próximo domingo ante el Real Betis -que está luchando por la salvación- en Sevilla y la siguiente semana en casa frente al Athletic Club -que se está jugando la tercera posición-.
El Real Madrid se enfrenta a la ‘revelación’
Sandie Toletti intenta rematar un balón ante Sandra EstévezReal Madrid
“Nuestra obligación es ganar estos tres partidos y apretar la Liga hasta el final y así lo vamos a intentar”, apuntó Alberto Toril, técnico de un Real Madrid que cuenta sus partidos a domicilio por victorias (13/13). Este fin de semana se enfrenta a un Granada al que se impuso 3-1 en la primera vuelta y que está luchando por la tercera plaza que da billete para Europa. “El Granada es un buen equipo bien trabajado con buen entrenador y buenas jugadoras. Es la revelación de la temporada”, definió el cordobés.
El conjunto blanco, que alcanzó la final de la Supercopa, las semifinales de Copa y los cuartos de final de la Champions, cerrará el curso liguero recibiendo al Costa Adeje Tenerife y visitando el feudo del Valencia. “Estamos haciendo una gran Liga y hay que seguir. Vamos consiguiendo récords y estamos en el siguiente que es intentar conseguir el mayor número de puntos y victorias. Estamos cerca”, dijo un Toril que asegura estar “contento por la trayectoria y la evolución” del Real Madrid esta campaña.