El Barça tendrá que esperar a la semana que viene para cantar el alirón. Las azulgranas cumplieron en el Johan y golearon, con doblete de la pichichi Ewa Pajor y otro tanto de Alexia, a un Depor contra el que empezaron la temporada. Pero el Madrid desempató su partido en Granada en los minutos finales y la ventaja sigue siendo de cuatro puntos a falta de seis por disputar.
Mientras la Liga esté en juego, Pere Romeu no se relajará con los onces. Además, quiere que todas lleguen a buen ritmo a las finales de la Champions y, dos semanas más tarde, de la Copa. Eso sí, reservó en el banquillo a Patri y a Pina, que ya jugaron de inicio el otro día. Y probó a Schertenleib de extremo izquierdo.
Pendientes de lo que hacía el Madrid pero concentradas en su partido y sin ningún ímput -más allá de algún grito de la afición con el tanto del Granada- hasta el descanso, las azulgranas salieron a cumplir con su parte. Se instalaron rápidamente en campo del Depor y fueron ganando terreno sin ninguna dificultad. Mapi y Paredes fijaron la línea casi en zona de tres cuartos y Cata, que solo tocó el balón un par de veces, se pasó prácticamente todo el partido en el círculo central.
Avisó Pajor un par de veces a Inés Pereira y también Vicky, con un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero. Pero no tardó en entrar. Después de tanta insistencia -ya lo dicen, quien la sigue la consigue-, la polaca, que antes del partido recibió de las manos de Patri el trofeo de MVP de la Liga del mes de abril, hizo el primero, cazando un rechace de la defensa deportivista al remate de Schertenleib.
Sacó Pereira un par de oportunidades más del Barça antes del segundo: un centro de córner de Mapi que se había ido envenenando y otra de Pajor. La polaca se enfadaba consigo misma cuando no lograba transformar las ocasiones que se buscaba. Y cogió ese ímpetu para rematar con todas sus fuerzas un centro de Ona que intentó despejar Inés sin suerte para hacer el segundo.
Se relajó algo el Barça tras el descanso y aprovechó Pere para hacer más rotaciones. Entraron de una Jana, Esmee y Caño. Y Ona Batlle, que después fue sustituida por Judit Pujols, se colocó de extremo derecha. Era un partido, también, para probar alternativas, ya que Graham sigue sin jugar desde Londres, aunque está en todas las convocatorias. Más vale no arriesgar.
Alexia marcó el tercero, aprovechando un rebote, después de unos minutos de asedio culé. Y Aitana también dijo la suya. Marcó el cuarto y definitivo a pase de la capitana. Deberes hechos y, si el Barça gana al Betis el próximo domingo, se proclamará campeón en Sevilla