Unai Gómez celebra con sus compañeros el bacalao de la victoria ante la UD en San Mamés / Athletic Club
El Athletic Club recibe esta tarde en San Mamés a la UD Las Palmas (19.00 horas), en la jornada 33 de LaLiga EA Sports, un duelo en el que los rojiblancos quieren afianzar una cuarta plaza acechada por el Villarreal CF, que se enfrenta en Balaídos al Celta. Los leones quieren centrarse en la pelea por la Champions antes de mirar hacia la semifinal de la Europa League.
El Athletic regresa a San Mamés menos de siete días después de conseguir el pase a las terceras semifinales europeas de su historia. Esta vez, el premio en juego es afianzarse en una cuarta plaza que esta temporada, además de dar acceso a Liga de Campeones, clasifica para la disputa de la Supercopa de España. Para ello, los ‘leones’, que aventajan al Villarreal, quinto, en cinco puntos, deberán superar a una UD Las Palmas en pleno ascenso tras dos victorias consecutivas.
Rotaciones
Ernesto Valverde recupera a Nico Williams tras causar baja en el Bernabéu por problemas de pubalgia. Unai Gómez, autor del bacalao de la victoria la campaña pasada, también ha entrado en la lista a pesar de haber estado entre algodones. El técnico rojiblanco tiene a toda la plantilla a su disposición por lo que deberá hacer un descarte para dejar la citación definitiva en 23 jugadores.
Será el tercer partido en siete días para los zurigorris, que rotaron masivamente en la derrota el pasado domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0). Así, buscarán su tercer triunfo consecutivo ante su público con un once en el que se espera la vuelta de jugadores importantes como Dani Vivian, Mikel Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet, Iñaki Williams o Maroan Sannadi, todos ellos suplentes ante el equipo blanco.
Mejoría del rival
Por su parte, Las Palmas, que ha sido un equipo marcado por las rachas a lo largo de toda la temporada, se encuentra inmerso en dinámica positiva tras encadenar dos triunfos ligueros por primera vez desde diciembre. Dos triunfos, ante Getafe y Atlético de Madrid le han permitido estar fuera de los puestos de descenso, aunque sólo tiene un punto de renta sobre el Alavés. Ahora, en San Mamés intentarán conseguir la que sería su primera victoria a domicilio ante el Athletic Club en el siglo XXI.
En lo deportivo, Diego Martínez no podrá contar con el héroe ante el Atlético de Madrid, Javi Muñoz, que se perderá el partido por acumulación de amarillas. Tampoco estará su arma ofensiva más importante, Fábio Silva, que cayó lesionado muscularmente el pasado sábado, por lo que Ollie McBurnie apunta a ser el único referente ofensivo de una UD Las Palmas que recupera a Sandro Ramírez, que tiene al Athletic como su víctima favorita con cuatro tantos.