En la primera semifinal de la Champions League, Arsenal recibe a Paris Saint Germain en Londres por el partido de ida. Este duelo da el puntapié a esta instancia decisiva a la que también llegaron Barcelona e Inter de Milan, que se medirán el miércoles en España.
PSG se puso en ventaja a los 4 minutos con un golazo de Ousmane Dembelé, que empalmó de zurda y cruzado un genial pase atrás del georgiano Khvicha Kvaratskhelia. La pelota dio en la base del palo y se metió, ante la estirada del arquero español David Naya. El número 7 encaró por la izquierda luego de recibir del francés y le devolvió la pelota casi de cachetada, cuando dos rivales iban a presionarlo.
Ousmane Dembelé festeja su gol perseguido por Nuno Mendes en el 1-0 de PSG sobre Arsenal en Londres, por las semifinales de la Champions League – Créditos: @ADRIAN DENNIS
Para Dembelé es el 25° gol que anota este año en 25 encuentros que disputó con el equipo parisino. ¡Un promedio de un gol por partido! De 27 años, el delantero lleva convertidos ocho tantos en el torneo, en los últimos nueve juegos en los que fue convocado.
El golazo de Dembelé para PSG
El equipo local reclamó por un penal en esa primera etapa, en una acción en la que Kvaratskhelia quiso pasar entre dos rivales y se dejó caer cuando Jurrien Timber le cruzó un brazo.
A los 30 minutos, David Raya evitó el segundo tanto del PSG con una gran tapada ante un remate de Desiré Doué, que fue buscando su mejor perfil de izquierda hacia el centro dentro del área y sacó un remate sorpresivo. El guardameta de Arsenal lo festejó con el público como si fuera un gol propio.
También el italiano Gianluigi Donnarumma tuvo una intervención fantástica en esos primeros 45 minutos, en los últimos segundos, cuando ya habían marcado que se jugaría un minuto extra. Gabriel Martinelli llegó solo por izquierda, al ganarle la espalda al capitán Marquinhos, y buscó definir cruzado, pero el arquero logró bloquear el disparo para sostener el triunfo parcial.
Arsenal había igualado a poco de comenzar la segunda etapa, en una jugada preparada muy llamativa, pero el VAR advirtió que Mikel Merino estaba en posición adelantada al momento de enviar el centro Declan Rice. Los jugadores de Arsenal hicieron un trencito por detrás de sus rivales y llegaron corriendo a mezclarse con los que defendían, en una acción muy curiosa, pero no lograron evadirse del offside. El juego quedó detenido por dos minutos ante la complejidad del hecho.
Donnarumma volvió a recibir las felicitaciones y festejó su atajada con un grito visceral después de estirarse y sacarla con la punta de los dedos ante una definición cruzada de Leandro Trossard. Brillante.
El partido revancha entre PSG y Arsenal será el miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes y la final del certamen está programada para el 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.