Barcelona da otro pasito rumbo al título – ESPN

BARCELONA — El Barça arrancó otra jornada del calendario y sumó tres puntos más. Otro recado al Real Madrid ante su visita del miércoles a Getafe, siete puntos por debajo y obligado a responder a la victoria del líder sobre el Mallorca. Un ajustado 1-0 bastó en el marcador… Y se hizo bastante corto en el césped.

Corto porque antes de que Dani Olmo abriera la lata en la primera jugada del segundo tiempo el equipo de Hansi Flick coleccionó ocasiones en una primera parte a ratos sobresaliente y casi siempre notable. El entrenador alemán metió mano al equipo, dando entrada a los quejosos Ansu y Fort, al margen de Èric García para dejar fuera a De Jong, Koundé y Raphinha, además de Cubarsí… Pero el Barça, lejos de notar las ausencias, disfrutó de un juego muy solvente.

Solvente y brillante a partes iguales ante un rival ordenado, ágil en el repliegue y que no le dio la espalda a estirarse cuando tuvo ocasión de ello. Pero que alcanzó el descanso con el 0-0 inicial de pura suerte, lo que se dice ‘chiripa’.

Dani Olmo es felicitado por Ansu Fati y Eric García. Getty Images

El colmo es que hubiera podido hacerlo ganando por 0-1 porque marcó al límite en fuera de juego… Después de que el Barça batiera un record que se mantenía desde 2004: hasta 24 remates, que se dice pronto; 9 de ellos entre palos, uno de Gavi al poste y no menos de 6 que se marcharon fuera cuando todo hacía pensar que serían gol.

Sin nervios ni precipitación, otra virtud a destacar en este momento tan trascendente del curso, el líder trasladó una imagen de tranquilidad y paciencia. Por más que Leo Román se convirtiera en un gigante bajo los palos, el juego daba a entender que el gol debía llegar y que la victoria, merecida, no podía escaparse por los méritos, sobrados, que iba acumulando el equipo azulgrana.

Son esas noches con sabor a título, las que siguen a tardes de remontada épica que se vivió, sufrió y disfrutó, ante el Celta y que dan a entender que este Barça está listo y preparado para encarar lo que le viene con solvencia.

Solvencia y brillantez, otra vez, en el momento clave. Sufriendo y disfrutando a partes iguales, cada cosa a su tiempo, y esperando al Real Madrid. Primero a ver su respuesta en

Getafe para conocer el desarrollo final de LaLiga… Y a partir de ahí para su próxima cita: el sábado en Sevilla, con la Copa en juego.

El Barça está listo. El Madrid… habrá que verlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *