EFE
Después de nueve partidos sin conocer la derrota contando todas las competencias, el Real Betis de Manuel Pellegrini cortó la racha.
Los béticos perdieron por 2-1 ante el Villarreal por la Liga en un duelo clave por los puestos de Champions League. Una caída dolorosa por la forma en que se dio y por lo que significa.
{RELACIONADAhttps://www.emol.com/noticias/Deportes/2025/04/13/1163401/betis-manuel-pellegrini-villarreal-relato.html}Y es que el Betis se quedó con 48 puntos en el sexto lugar de la tabla, mientras el “Submarino amarillo” llegó a 51 unidades, afirmándose en el quinto lugar y eso que tiene un partido menos.
El tema es que es casi seguro que la Liga tenga un cupo extra de cara a la próxima Champions, por lo que el quinto de la clasificación clasificaría. He ahí la importancia de este encuentro.
Y el Betis empezó ganando, en su cancha y con su gente. Aitor Ruibal a los 3′ la agarró de lleno de afuera del área y puso el 1-0.
Los verdiblancos jugaban bien y desbordaban al Villarreal, que llegó al empate a los 27′, tras una serie de rebotes en el área y cuando peor lo pasaban. Fue Thierno Barry quien marcó.
El “Submarino amarillo” volvió a golpear a los 48′, recién iniciado el complemento. Pelotazo perfecto de Dani Parejo y Ayoze Pérez marcó un golazo. Se cumplió la inexorable “ley del ex”.
De ahí en más fue todo del Betis, que buscó sin suerte el empate. A los 64′ el juez Juan Pulido Santana pitó penal para los locales por una presunta falta sobre Giovani Lo Celso, pero el VAR lo desestimó.
A los 72′, Isco se perdió una inmejorable chance dentro del área. Estaba solo, pero la tiró increíblemente afuera.
Así, machacando y machacando, terminó el partido, con el Betis inclinando la cancha, aunque sin suerte.
Quedan ocho partidos en Liga. Se complicó el cuadro de Pellegrini, pero las chances siguen.