Al Betis de Pellegrini se lo dieron vuelta y perdió un partidazo clave por puestos de Champions: Así va la tabla

EFE

Después de nueve partidos sin conocer la derrota contando todas las competencias, el Real Betis de Manuel Pellegrini cortó la racha.

Los béticos perdieron por 2-1 ante el Villarreal por la Liga en un duelo clave por los puestos de Champions League. Una caída dolorosa por la forma en que se dio y por lo que significa.

{RELACIONADAhttps://www.emol.com/noticias/Deportes/2025/04/13/1163401/betis-manuel-pellegrini-villarreal-relato.html}Y es que el Betis se quedó con 48 puntos en el sexto lugar de la tabla, mientras el “Submarino amarillo” llegó a 51 unidades, afirmándose en el quinto lugar y eso que tiene un partido menos.

El tema es que es casi seguro que la Liga tenga un cupo extra de cara a la próxima Champions, por lo que el quinto de la clasificación clasificaría. He ahí la importancia de este encuentro.

Y el Betis empezó ganando, en su cancha y con su gente. Aitor Ruibal a los 3′ la agarró de lleno de afuera del área y puso el 1-0.

Los verdiblancos jugaban bien y desbordaban al Villarreal, que llegó al empate a los 27′, tras una serie de rebotes en el área y cuando peor lo pasaban. Fue Thierno Barry quien marcó.

El “Submarino amarillo” volvió a golpear a los 48′, recién iniciado el complemento. Pelotazo perfecto de Dani Parejo y Ayoze Pérez marcó un golazo. Se cumplió la inexorable “ley del ex”.

De ahí en más fue todo del Betis, que buscó sin suerte el empate. A los 64′ el juez Juan Pulido Santana pitó penal para los locales por una presunta falta sobre Giovani Lo Celso, pero el VAR lo desestimó.

A los 72′, Isco se perdió una inmejorable chance dentro del área. Estaba solo, pero la tiró increíblemente afuera.

Así, machacando y machacando, terminó el partido, con el Betis inclinando la cancha, aunque sin suerte.

Quedan ocho partidos en Liga. Se complicó el cuadro de Pellegrini, pero las chances siguen.

Así va la tabla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *