El primer asalto del Euroderbi se lo llevó el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti le ganó por 2-1 al Atlético en la ida de los octavos de final de la Champions. Un resultado corto que garantiza emociones fuertes en el Metropolitano dentro de una semana. Tres genialidades, una de Rodrygo, otra de Julián Alvarez y otra de Brahim Díaz supusieron el aderezo de un encuentro poco vistoso, trufado de errores y con el que nadie resultó verdaderamente contento al término de los noventa minutos.
Noticias relacionadas
Como toda historia no es posible sin sus protagonistas, hubo en el derbi madrileño jugadores que mostraron una versión más destacada y otros que pasaron más inadvertidos. A continuación, un pequeño resumen de los futbolistas que, para bien o para mal, dieron más que hablar.
El crack: Brahim
Justo cuando más complicado se le ponía el partido al Real Madrid, con un Atlético de Madrid creciendo y asentándose en campo rival, Brahim Díaz quebró el guion que había adquirido el choque con una genialidad. El malagueño recibió abierto en banda izquierda, se zafó de tres marcadores, le hizo un roto impresionante a Giménez y definió al palo largo, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak. Un tanto con el que los merengues cobran una ventaja mínima en la eliminatoria. Brahim, una vez más, volvió a aprovechar una oportunidad de oro. En un escenario complicado, con un pase a cuartos en juego y con la obligación de reponerse a bajas tan importantes como la de Ceballos o la de Bellingham, el internacional con Marruecos volvió a mandarle otro mensaje a Ancelotti.
- Infalible contra el Atleti: Brahim se convirtió en el quinto jugador en el siglo XXI que le marca a los rojiblancos en las tres competiciones. Antes lo hicieron Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema y Rodrygo.
- Casi perfecto en los pases: el internacional marroquí rozó la perfección en los pases que intentó: alcanzó un 94% de acierto (50 correctos de 53 intentados. Además, dio un pase clave.
- Máxima eficiencia para Ancelotti: El ’21’ madridista ha contribuido, en los algo más de 1.600 minutos que ha jugado esta temporada, con seis goles y siete asistencias. 13 acciones de valor gol y un tanto cada 274 minutos.
El argentino se encuentra en un gran momento de forma y el Euroderbi no fue una excepción. Llevó la manija del centro del campo del Atleti y superó al doble pivote madridista.
A pesar de que fue un derbi francamente limpio (sólo vio una amarilla Brahim), el uruguayo incurrió en varios agarrones que bien pudieron haberle supuesto una tarjeta.
El francés pasó prácticamente inadvertido por el partido. Sólo un disparo a portería en noventa minutos y la sensación de que jamás generó inquietud a la zaga colchonera.