Blindan el Corregidora para el Gallos vs Atlas; niegan ingreso a barras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montará un operativo especial en el estadio Corregidora para el encuentro de este miércoles entre el Club Querétaro y Atlas. Así lo informó el titular de la dependencia, Iován Pérez Hernández, quien enfatizó que se negará la entrada a integrantes de grupos de animación.

A poco más de tres años de la trifulca entre las barras de ambos equipos, el funcionario señaló que la Policía Estatal desplegará una fuerte presencia de elementos en las inmediaciones del estadio y sus accesos para salvaguardar la integridad de los asistentes, así como en la entrada de las carreteras para inhibir el ingreso de autobuses con barristas rojinegros.

Además, garantizó que los oficiales se mantendrán al pendiente de lo que ocurra durante todo el encuentro, como parte del esquema de cinco anillos de seguridad que maneja la corporación.

“Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal tenemos una coordinación permanente con la Liga MX, el club local, la federación, autoridades de seguridad pública municipales, Protección Civil y seguridad privada”, dijo.

Pese a que el pasado 5 de marzo se cumplió la sanción de tres años que la Federación Mexicana de Futbol le impuso a la “Resistencia Albiazul” para ingresar al Corregidora, Pérez Hernández enfatizó que no se permitirá el acceso a barristas.

De igual forma, llamó a la afición a colaborar en la identificación de sujetos que alteren el orden, con el fin de garantizar que la paz y la seguridad imperen durante el espectáculo deportivo.

“Este trabajo conjunto es clave para mantener un ambiente tranquilo y ordenado como ha sido hasta ahora. Haremos todo lo necesario para que esta jornada concluya con saldo blanco. Además, recordamos que el ingreso a porras y grupos de animación no está permitido”, sostuvo.

Este será el segundo enfrentamiento entre Gallos Blancos y Atlas que se lleve a cabo con público en Querétaro, desde aquel 5 de marzo de 2022 en el que 26 personas resultaron lesionadas por una fuerte riña entre barristas de ambos clubes. Si bien el veto a la “Resistencia Albiazul” venció desde hace un mes, la Liga MX junto con el equipo y el gobierno estatal acordaron negar la entrada a barristas, pese a la petición de estos para entablar un diálogo con el fin de volver a las tribunas.

Será en punto de las 7 de la noche cuando el Corregidora reciba el cotejo, como parte de la jornada 16 del torneo de clausura. Como dato adicional, ambas escuadras se juegan un boleto al play-in; Querétaro se encuentra en la posición 13 con 17 puntos, mientras que los rojinegros están en la posición 15 con 14 unidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *