Ya se conocen los nombres de los cuatro semifinalistas que optarán al título de la Champions League. Arsenal e Inter se unen a Barcelona y PSG en la nómina de aspirantes al título continental. El duelo Arsenal-PSG se jugará la ida el 29 de abril y la vuelta el 7 de mayo. La eliminatoria Barcelona-Inter se disputará la ida el 30 de abril y la vuelta el 6 de mayo. Todos los partidos a las 21.00 horas.
El Arsenal hizo un ejercicio de madurez en el Bernabéu ante un Real Madrid impotente e inoperante. Saka y Martinelli marcaron para los gunners, que también se llevaron el triunfo en el Bernabéu (1-2). El conjunto de Ancelotti se despide sin pena ni gloria de esta Champions.
El Inter fue capaz de sobreponerse al tanto de Kane y dejó en la cuneta a un Bayern que no podrá jugar la final en su estadio. Lautaro y Pavard marcaron por los italianos ante un conjunto alemán que vendió cara su eliminación (2-2).
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, en el peor partido del curso de los azulgrana, pero que ha servido a los de Hansi Flick para meterse en semifinales de la Champions por primera vez en seis años. El cansado equipo ‘culer’ estuvo muy por debajo de sus prestaciones y perdió por primera vez en 2025, después de haber encadenado 20 victorias y 4 empates. Perdió el Barça, pero no vio peligrar la eliminatoria tras el contundente 4-0 de la ida.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla. Con la eliminatoria completamente perdida, con un 0-2 en media hora, los de Unai Emery se repusieron, dieron la vuelta al marcador, pero se quedaron a las puertas de entrar en los libros de historia de la competición y será el Paris Saint Germain de Luis Enrique el que juegue las semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal o el Real Madrid.