México está cerca de conseguir la primera CONCACAF Nations League de su historia. El conjunto tricolor ha superado a la poderosa Canadá, que fue mejor en el trámite del partido de este jueves, y disputará la final del torneo ante Panamá, que sorpresivamente dejó fuera a los Estados Unidos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Telemundo es la casa de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y de los Juegos Olímpicos.
Raúl Jiménez fue el artífice del triunfo mexicano, con doblete de golazos que golpearon a los de la “Hoja de Maple” en los momentos idóneos. Primero, cuando recién iniciaba el cotejo, a los 46 segundos, se encontró un rebote y definió con sangre fría, ante la salida de Dayne St. Clair.
Después, Jiménez cobró un tiro libre espectacular al minuto 75 para aplacar el ánimo de una Canadá, que estuvo encima pero que no supo concretar.
Así y con polémica arbitral incluida, por un penal no marcado al minuto nueve de Edson Álvarez sobre Derek Cornelius, México alcanza su tercera final de Nations League, tras dos caídas ante Estados Unidos en las ediciones anteriores.
Canadá terminó el partido con más tiros (11 por 8 de México), mayor posesión del balón (58% por 42%), mayor cantidad de pases (364 por 276) y mayor precisión en los pases (79% por 72%). Aunque fallaron en los rubros más importantes: tiros a gol (3 de México por 1 de Canadá) y goles anotados, un problema que les provocó caer en la Copa América ante Argentina en sus dos duelos.
Sin Estados Unidos en la final, ahora México se reencuentra con Panamá, selección a la que se midió en la pasada Copa Oro y que derrotó en tiempos extra, con gol de Santiago Giménez.
Sea quien sea el vencedor, habrá nuevo monarca del certamen del que fue tricampeón la selección de las “Barras y las Estrellas”, aunque parece que las estrellas se alinean para que México levante su primer cetro. El que sería otro rescate más para Javier “Vasco” Aguirre de su selección nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: